Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Sinfónica de Tambores 2010 - Y pa que más...

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1 – Cazador del Río Uruguay
 02 – La mundialera
 03 – Rumbeando pa la meseta
04 – Como tajamar de estancia
05 – Vals pa’l olimar
 06 – El ruso de los aviones
 07 – La zulmita
 08 – Sarandanga y sin tierrita
 09 – La churrasquera
 10 – El cielo del albañil
 11 – Sabor añejo
 12 – Terrones en la ciudad

Músicos invitados : Quico Marquez - Guitarrón
Leo Lemes Faccini - Batería
Darío Malliet - Bajo eléctrico 


 Con "Cocorico" Apesetche , primera voz y guitarra, Guillermo Collazo, segunda voz y guitarrón, Marcelo Fagúndez, acordeón de botones, Oscar Zardo acordeón a piano, La sinfónica de Tambores, entre Polkas, Valses, Chamarritas y Baiones, nos hace sentir la fuerza, la alegría y esas ganas de bailar, típicas de nuestra música folklórica bailable

 De ahí, de Villa Tambores, entre Paysandú y Tacuarembó, un lugar pequeño donde la paz, la naturaleza y la tradición duermen sus siestas juntos en las tardes de calor. Entre jineteadas y tortas frítas, nos fuimos juntando y como casi divirtiéndonos empezamos a animar a las fiestas del pueblo. Claro, eramos tres, y para un pueblo tan chico, tres músicos era un montón, eramos una sinfónica.

 Cuando comenzó esto ..?

En setiembre de 1996 en nuestro pueblo Tambores, nació "La Sinfónica de Tambores" como jugando a hacer música.
Con dos acordeones (una a piano y otra a botón) y una guitarra, precisamente en la Meseta de Artigas, en el festival de "Encuentro con el Patriarca", fuimos invitados para particiapar en los "fogones de las Aparcerías" que allí estaban acampadas y nosostros alegraríamos la rueda de paisanos y chinas en las primeras horas de la noche en ese lugar tan legendario y tradicional del departamento de Paysandú, Rep. Oriental de Uruguay
.

  Porqué la Sinfónica de Tambores ...?

Fue nombrando así, un poco en serio un poco en broma.
Necesitábamos por orgullo, decir de donde venimos, de esos campos de basalto sobre la cuchilla de Haedo, precisamente de las Sierras de Tambores y no confundamos el nombre con "tamboriles", TAMBORES, villa serrana, amor compartido entre Paysandú y Tacuarembó.
Y "Sinfónica .." es el humor de tres paisanos músicos que, en una población de 1.500 habitantes (Villa Tambores), para la relación de hab./músicos es una cantidad enorme tres músicos, es decir es una Sinfónica ...., no porque fuéramos los mejores del lugar sino porque éramos los únicos músicos de la Villa. 

 Que tipo de música hacemos ...?

"MÚSICA MACETA" ... de tierra adentro ... es la música tradicional, folclórica bailable (de los "bailongos de rancho" de campaña).
Es una mezcla de culturas musicales traídas por nuestros ancestros desde distintos puntos de la vieja Europa y misturadas aquí en Sudamérica.
Desde Rusia y Polonia (acordeón de botones o "doble hilera"), Alemania, Suiza e Italia (acordeón a piano o de teclas), moro y española (guitarra y guitarrón) y la alegría de Protugal y Brasil entreverados o misturados con las vivencias y credos del gaucho de las tierras de Brasil, Argentina, Paraguay y la Banda Oriental. Si esto no les alcanza a modo de información, les podemos decir que somos cuatro paisanos locos, que suben al escenario a entregar los mejor que tienen en su forma de ser y comparten con Uds. "EL puro sentimiento de amor por la Música, las tradiciones y la tierra..".

Más info sobre La Sinfónica de Tambores :  http://www.sinfonicadetambores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario