Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

sábado, 27 de junio de 2015

Ciro Pérez y Vidal Rojas 1995 - Tango pour deux guitares , Hommage á Roberto Grela

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


CD editado en Francia por el Sello : ASPIC X55518  
Tango Pour deux guitares 
Hommage á Roberto Grela 
Dúo de Guitarras formado por : Ciro Pérez (Uruguay) y Vidal Rojas (Paraguay)
 
Lista de temas


1- A San Telmo
2- Ojos Negros
3- Palomita blanca
4- Te vas milonga
5- Pregonera
6- Silbando
7- Corralera
8- Bien Nuestro
9- A Don Carlos de Bs.As
10- En el Pescante
11- Luna de Arrabal
12- Flores Negras
13- Adios Pampa mia
14- Los Mareados
15- De vuelta y media
16- Ausencia


Este guitarrista uruguayo nació con alma de músico y cantor el 9 de diciembre de 1944, como Ciro Leonel Pérez Avero en la localidad de El Tala , Canelones . De niño, en la escuela primaria, inició estudios de bandoneón, pero siguió con la guitarra alternando luego lo criollo con el tango.
Formó en 1961 un dúo logrando un premio de un concurso por Canal 4 de Montevideo.
Formó luego el cuarteto "Los trovadores del Río" y recorrió los locales nocturnos de la capital uruguaya.
Dejó el canto y se dedicó solo a la guitarra, uniéndose, en Buenos Aires, al conjunto de Roberto Grela, con la que inició un largo período tanto el "El viejo almacén", acompañando a Edmundo Rivero y otros cantantes, que se prolongaron en recitales, televisión y grabaciones
Sus estudios de armonía con Gualberto López y Nelson Olivera enriquecen su natural concepto armónico en la interpretación de los géneros nativos del Río de la Plata.
Cuenta en su historia sintética sus tareas acompañando a Alfredo Zitarrosa y la integración como guitarrista y voz en la agrupación "Horacio Ferrer y sus amigos" con recitales en la Argentina y Uruguay, televisión y un LP.
Radicado desde los años ochenta en París y desde hace algúnos años en Córcega cumple giras europeas, coincidiendo en 1990 con el bandoneonista Osvaldo Montes, grabaron en Alemania en compactos, casetes y discos en dúo de bandoneón y guitarra, en donde Ciro Pérez luce su ductilidad en la cuerda con influencia "greliana".
Es compositor de "Vida y vidalita", un milongón; "Romance de la casita demolida", un choro y "Navidad en el Abasto", milonga porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario