Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

sábado, 27 de junio de 2015

Enrique Tellería 2003 - Hommage á Astor Piazzolla

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Etiqueta: Picap
Serie: B00WGQYR7S

Composiciones de Astor Piazzolla

Performers: Enrique Tellería (bandoneón) , Melani Mestre (piano), Francisco De Gálvez (conductor), Orquestra Societat Concerts Barcelona

Lista de temas


1- Milonga del angel
2- Allegro marcato
3- Moderato
4- Presto
5- Invierno porteño
6- Introducción
7- Milonga 
8- Tango


Concertista y arreglista de bandoneón, Enrique Tellería (Uruguay, 1946) cumple una destacada labor musical en Latinoamérica como intérprete, arreglista y director musical.
Participa en Festivales de Punta del Este, en la OTI y otros eventos de carácter internacional, realizando grabaciones de diversos géneros.

Residente desde hace años en Barcelona, este virtuoso del bandoneón es invitado de forma periódica por los más importantes festivales nacionales e internacionales, además de participar en programas de TV de España ("La noche abierta"), Alemania y Suecia.

Considerado uno de los máximos exponentes de su instrumento ha colaborado con diversas formaciones, entre ellos la Orquesta Sinfónica del Vallés, Jove Sinfónica de Sant Cugat, Banda Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Banda Sinfónica de A Coruña, Banda Sinfónica de Valencia, Banda Municipal de Barcelona, Orquesta de Cuerdas de Mainza (Alemania),, Varia-Ensemble Music (Reutlingen-Alemania), New Tango Ensemble (Barcelona), HR Big Band (Francfort), Banda Municipal de Castellón y la Filarmónica de Reutlingen.

Ha colaborado también con Joan Manuel Serrat, Dyango, Moncho, El Cabrero, Pedro Ruiz, Sara Montiel, Alberto Cortez, Joaquin Sabina, Raimundo Amador, Nacha Guevara, Jorge Sobral, y el Grupo Malevaje.

En el año 2003 Enrique Telleria..grabo como solista con la OBC,orquesta Sinfonica de Barcelona,Nacional de Catalunya..bajo la direccion del Maestro Jose Serebrier..una producción de Tangos Sinfonicos.para el sello BIS de

Stokolmo( Suecia ).

En el mes de abril.realizo 6 conciertos en su segundo año consecutivo con la Coven Garden..solistas de la Royal

Opera House de Londres..

Pariticipo con la orquesta de Guitarras de Barcelona..en sus actuaciones por Moscu..asi como Thoms y Novorsibirsk en la Siberia Rusa.

Grabo en varias producciones discograficas.entre ellas un CD de boleros.del guitarrista Jordi Torrens.donde toca como solista en 6 obras.

El artistia de cantejondo EL CABRERO…lo ha llamado nuevamente ahora para dirigir en trio..la parte dedicada al Tango..que realiza el genial artista Sevillano..El Cabrero..

La Fundacion Astor Piazzolla de Milano..lo invita a tocar como solista el 11 de agosto en Valladolid.
Y desde Rusia..se le ofrece participar acompañando a una Soprano Rusa en gira con L Pavarotti..que realizaria una serie de conciertos clasicos…y donde esta voz lirica,…cantaria algunos temas en Tango…con E Telleria,al bandoneon.y musicos de Moscu.
  Además de como solista para Orquestas, Enrique Tellería cuenta con su propio ensemble de tango, CAMERATANGO que fusiona el tango con la música clásica y toma también conceptos del jazz.
La formación es: bandoneón, 2 violines, viola, violoncello, bajo eléctrico, piano, vocalista y batería. Se puede incorporar también una pareja de baile, coreografiando ciertos temas del repertorio.

Integra como Bandoneon estable el New Ensamble de

Barcelona..junto a Rodolfo Zanni( cello ) Nestor Eidler( violino )Ferran Cubedo( c .bass ) Antoni Olaf Sabater ( piano )

No hay comentarios:

Publicar un comentario