Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

martes, 7 de abril de 2015

Jorge Galemire 1987 - Ferrocarriles

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1. Puedes oirme
2. Choques
3. Bobos y trenes
4. Musa Medusa
5. Perfume
6. Lana Turner
7. Caballeros
8. Maravilla
9. En el garaje
10. Ferrocarriles
 
Jorge Galemire nació en Montevideo. En los sesenta el fenómeno de Los Beatles marcaron su camino, como también el de otros artistas nacidos en la década del ´50, como Jorge Lazoroff, Jaime Roos, Eduardo Darnauchans, Fernando Cabrera, Andrés Recagno y Gustavo Etchenique, por citar algunos.
Formó parte de grupos como: Epílogo de Sueños, Aguaragua, en 1975 de Canciones para no dormir la siesta y en los ´80 de Repique, Los Championes y Polyester.
Realizó los arreglos del long play Sansueña de Eduardo Darnauchans editado en 1978 por Sondor. En muchos temas participó como músico, tocando guitarras, bajo, batería, contrabajos, armónica, pandereta, caja de fósforos y cascabeles. Todos los arreglos del disco pertenecen a Jorge Galemire, salvo en "Décima de la paloma" (compartido con Darno) y en He olvidado la noche (Darno).
Trabajó junto a Dino, realizando los arreglos del disco Hoy canto de Gastón Ciarlo Dino en 1979, editado por el sello Sondor.
 En 1981 Galemire produce su primer trabajo solista, titulado "Presentación" editado por Ayuí/Tacuabé, 1981.
Dos años más tarde se editó "Segundos afuera". Orfeo, 1983
Grabado en estudio La Batuta entre el 9 de marzo y el 31 de agosto de 1983.
 Paralelamente a su carrera solista, participó en 1984 en el grupo Repique integrado además por Jorge Vallejo, Alberto Magnone, Jaime Roos, Andrés Recagno, Gustavo Etchenique y Carlos “Boca” Ferreira. Antes de su alejamiento participó en la grabación del primer LP, titulado "Repique".
 En 1987 se editó el long play FERROCARRILES, Sello Orfeo.
Participaron: Jorge Castillo, Popo Romano, Miguel Romano. Participaciones especiales de Hugo Fattoruso, Freddy Ramos, Ricardo Nolé, Carlos Cotelo.
Temas: Puedes oírme; Choques; Bobos y trenes; Musa medusa; Perfume; Lana Turner; Caballeros; Maravilla; En el garaje; Ferrocarriles.
 Junto a Eduardo Rivero, realizaron en 1976 y 1993 el espectáculo Nosotros Tres, de las grabaciones de aquellos espectáculos se editó el CD Nosostros Tres, Sello Ayuí 2011.
En el año 2011 es editado el disco La Generación Perdida de GALEMIRE – RIVERO, Sello Perro Andaluz. Participan: Gonzalo Larriera, Gabriela Gómez, Nicolás Mora, Fernando Ulivi, Santiago Ameijenda, Andrés Recagno, Fernando Cabrera, Eduardo Darnauchans, Gustavo Etchenique, entre otros.
 Trigo y plata es el último disco de Jorge Galemire editado por Ayuí / Tacuabé, 2012. Jorge Galemire: guitarras, voz, Nicolás Mora: guitarra eléctrica, bandoneón, Fernando Ulivi: voz, Gustavo Etchenique: batería, Oscar Anselmo: pandereta, Federico Righi: bajo, Corrin Huddleston: armónica, Lobo Núñez: tambor piano, Hugo Fattoruso: acordeón, piano, Andrés Recagno y Rafael Antognazza: coros, Tambores: Fernandito Núñez, Nicolás Peluffo, Diego Paredes.
Tomas de sonido: Luis Restuccia, Estudio Del Cordón, Montevideo, a excepción de Si es por eso, grabado en Estudio Circo Beat (Buenos Aires), por Ricardo Maril y la armónica de Los días que vendrán, grabadas en System 2 Studio (Nueva York) por Rich Lamb y Max Ross. Mezclas de Luis Restuccia y masterizado por Luis Restuccia y Oscar Pessano en Estudio Del Cordón.
Temas: Los días que vendrán; Quién será de los dos; Bogart Café; Otra vez; Si es por eso; Los desencuentros; Las hermanas; Sin red; Trigo y plata; Carta sin abrir; Reina de corazones; Esperando; La melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario