Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 1 de junio de 2015

A Puro Viento 2006 - Murmullo del Corrales

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
 
Lista de temas
 
 
 1. Corazon de terrón
 2. Polca del Cabo
 3. Rumbeando pa'l quiebrayugo
 4. Metele que el tuerto paga
 5. Polca pa'l Kiko
6. Las seis Marías
 7. Murmullo de corrales
 8. Fronterizo y oriental
 9. Pata e' bolsa
 10. Mi herencia
 11. Pa'l que se va
12. La carbonera
 13. La 31
 14. Dos panaderos

 
A PURO VIENTO
 
Grupo de canto popular integrado por Eleno Fagúndez y Alberto Soarez de Lima
(acordeones), Robert Rezende (Voz, coros, bajo, guitarrón) y Carlos Pereira (Guitarras, voz, coros).
Sus interpretaciones son polcas, vals, rancheras, temas que contagian alegría y que además son muy bailables.
Su primer trabajo fue grabado en el estudio “El Refugio” por Francisco Násser; se tituló “Murmullo del Corrales”.


Robert Rezende uno de los integrantes del grupo, entrevistado acerca del tema que da título al trabajo, dijo que el mismo es un homenaje a las vivencias en bailes y criollas que se realizaban en la Sociedad Criolla Juan Gastelú, zona por donde corre el arroyo Corrales. Con el tema trataron de ilustrar mucho de lo vivido en esas épocas.
La letra es de Román “Quico” Diez y la música fue creada por Alberto Soares de Lima.
Los temas que integran el trabajo son:
Corazón de Terrón, Polca del cabo, Rumbeando pal' quiebra yugo, Metéle que el tuerto paga, Polca pal' Quico, Las seis Marías, Murmullo del Corrales, Fronterizo y Oriental, Pata e 'bolsa, Mi herencia, La carbonera, Pal´ que se va, La 31, Dos panaderos.
Rezende agregó además que los cortes de difusión del trabajo son “Corazón de terrón” y “Rumbeando pal quiebra yugo”, podría haber sido cualquier otro tema, pues no hay uno que guste menos que otro; todos son diferentes y cada uno tiene su historia.
Los músicos invitados para trabajar en este proyecto fueron Pablo Lentes (Percusión), Víctor Amaral (Acordeones en 6 y 14, arreglo de trombones en 14), Jorge Nasser (Voz en 12 y 14), Eduardo “Toto” Méndez (Guitarra en 6), Carlos Méndez (Guitarra en 6), Francisco Násser (Percusión), “Quico” Leiva (“puxas”).

Algunas anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
En varias ocasiones escuchábamos un sonido extraño, luego nos dimos cuenta que era mi reloj que emitía un sonido muy agudo y en la grabación salía amplificado, esto nos hizo perder un buen tiempo.
Otra anécdota que recuerdo con agrado es la grabación de la percusión del tema “Polca pal Quico”; nosotros queríamos darle un ambiente de boliche y a Francisco se le ocurrió agarrar las botas de Jorge Násser y golpear en diferentes lugares del piso, lo cual dio un gran resultado.
También nos hizo palmearnos las piernas y palmas con palmas.
Terminamos con las manos rojas, cansados, pero muy conformes con el resultado, porque tanto la producción como nosotros, dimos lo máximo.
 
Publicado por Robert Manzzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario