Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 1 de junio de 2015

Ricardo Collazo 1971 - Yo soy Ricardo Collazo

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
 
 
Sello : Mallarini Producciones 
Serie : 30.043


Lista de temas


Lado A. 
 
1- Esta antigua sangre nuestra - Ricardo Collazo
2- Lágrimas tristes - Ricardo Collazo - Macario Pereyra
3- Yo tengo un grito en las venas - Ricardo Collazo - Macario Pereyra
4- Coplera de Juan - Tejada Gómez - A. Buscarons
5- América está de pie - Alejandro Buscarons
6- Cada minuto que pasa - A. Sampayo - A. Collazo
 
Lado B
 
7- La manifestación - Ricardo Collazo
8- Pa' qué apurarnos - Eduardo Moreno - R. Collazo
9- Allá va Manuel - Alejandro Buscarons
10- Juan de mi pueblo - Ricardo Collazo
11- Comprenderás - Ricardo Collazo
12- Libertad o... - Ricardo Collazo

Cantante y compositor uruguayo. El “gordo Collazo”, como se lo ha conocido, dueño de una voz plena de potencia, nació en Juan Lacaze, Departamento de Colonia, en 1944. En esta ciudad obrera compartió junto a otro famoso coterráneo, José Carbajal “El Sabalero”, desde la guardería frente a la fábrica textil hasta la escuela.
En 1968 emigró a Montevideo y ese mismo año fue ganador del Festival Nacional de Folklore. Posteriormente grabó dos discos simples. En 1971 fue nominado mejor intérprete masculino del IV Certamen Internacional de Folklore desarrollado en Piriápolis y se editó su LP “Yo soy Ricardo Collazo”.
Collazo se definía como un “folklorista político”. Abrazó la militancia con fuerte compromiso y en 1972 fue capturado herido por las Fuerzas Conjuntas y encarcelado en el Penal de Libertad. Al ser liberado se exilió en Estocolmo, Suecia. Participó desde entonces en varios países en actividades musicales y sociales relacionadas con su país, en solitario o integrando -durante años- el Dúo Coirón con el chileno Gastón Villamán, hasta el fallecimiento de éste en 2008.
En 1989 se editó en Uruguay su casete “Canciones gringas” y en los comienzos de los 90 se incluyeron 3 temas interpretados por él en el cassette “Para cantarle al hombre” 2.
En 2009 se editó en Suecia, con la colaboración de Mauricio Vigil, su álbum de 2 discos compactos: “40 años, – El sueño de una utopía”, en el que repasa diferentes etapas de su trayectoria.

1 comentario:

  1. buenas tardes quisiera el discocon esos temas...lo tenia en vinilo lo preste y nunca me lo devolvieron...

    ResponderEliminar