Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

miércoles, 21 de enero de 2015

René Marino Rivero 1979 - Bacterias 1

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
  
Con la participación de los destacados músicos Abel Carlevaro en guitarra y Fernando Hasaj en violín.
 
Año: 1979
Sello: Sondor


Lista de temas
 
01 – Improvisación poemática
02 – Introducción y danza no.1
03 – Introducción y danza no.2
04 – Bacterias
05 – Gallarda 1
06 – Gallarda 2
07 – Canzona
08 – Fantasia en re mayor
09 – Fantasia en re menor
10 – Fantasia en sol menor
  
Composiciones por René Marino Riverodel  (01 a 04)
Composiciones por Guillermo Frescobaldi (1583 – 1643)
(05 al 07)
 Composiciones por Georg Philip Telemann (1681 – 1767) (08 al 10)

 René Marino Rivero (Tacuarembó, 26 de diciembre de 19361 - Montevideo, 11 de marzo de 2010) fue un bandoneonista, pianista, compositor y director de orquesta uruguayo, considerado como uno de los mejores bandoneonistas de mundo.


Biografía

A los seis años comenzó a estudiar bandoneón en su ciudad natal. Se trasladó de Tacuarembó a Montevideo donde fue alumno de José Tomás Mujica, Enrique Jorda y Guido Santórsola con quienes se especializó en armonía, contrapunto y composición. En Argentina estudió con el maestro Alejandro Barletta y en el Instituto Di Tella.

Fue autor de varios libros sobre el bandoneón. Dictó clases en el Conservatorio Carl Maria von Weber de Dresde y en el Instituto Cultural La Musa en Göttingen. Dirigió orquestas sinfónicas y de cámara e interpretó y transcribió obras de Bach, Vivaldi, Telemann, Frescobaldi, Buxtehude, Bartok, Prokofiev, entre otros. Fue un gran intérprete de música barroca, en especial de Bach.

Compuso música sinfónica, de cámara, vocal, electroacústica y música incidental. También solos para bandoneón, piano, bajo, guitarra, violín y órgano.

A partir de 1986 integró un dúo con la guitarrista Gabriela Díaz, con quien además grabó varios trabajos en Uruguay y en Alemania.3

En 1991 emprendió una gira en la que recorrió Francia, Alemania, España, Italia, Brasil, Argentina y México. En 2004 en el marco de una nueva gira visitó Francia, Suiza, Austria, Alemania y Portugal.2 Con la orquesta alemana Nordern String de Colonia realizó grabaciones en las que ejecutó Homenaje a Lieja (doble concierto para bandoneón, guitarra y cuerdas, de Astor Piazzolla) y Tres movimientos para bandoneón, guitarra y cuerdas de su propia autoría.

Fuente : Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario