Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 2 de abril de 2015

Abel García 1986 - Abel García

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. Gracias

Lista de temas

Lado A

1- Don pedro empezo de vuelta
2- Se pregunta por una tacita
 3- El y yo
 4- Cortala macho
5- Opus 1 Ella – Opus 2 El
 6- Libertad

Lado B

1- La estaca
 2- Soy un civil
3- Habra paz
4- No le regales armas a mi niño 
5- La del escalon 

Músico uruguayo nacido en Rivera en el año 1953, su actividad musical comienza en el año 1967, en Tacuarembó y produce sus primeras canciones a los 17 años.
Integra varios grupos de música beat con quienes recorre el país, sur del Brasil; Paraguay y Litoral Argentino.
Obtiene el primer premio como mejor bajista y mejor canción inédita en el Festival Nacional de la Música Joven en Tacuarembó.
Graba su primer LP de canto popular en 1975, se traslada luego a Montevideo y comienza su trabajo como solista integrando este movimiento.
A partir del año ´78 su nombre comienza a ser identificado como una de las figuras del canto popular uruguayo.
Graba su segundo LP en el año´81, “SOBRE LA VIDA” para RCA, que incluye sus temas mas conocidos como “Uno”, “Invitación”, “A Liber Falco”, entre otros.
En el año 1983 graba su tercer disco “PORQUE MAÑANA EXISTE”, en el ´85 el cuarto LP “ANDARINES DEL SUEÑO” para el sello RCA, donde incluye varios textos propios.
En el año ´86 y 90 realiza sus dos últimos trabajos discográficos para el sello Orfeo d Palacio de la Música.
Después de 5 años de inactividad como músico profesional, vuelve a grabar en el año 1997 para el sello Sondor un CD, donde recorre algunos temas de sus comienzos en nuevas versiones, sus ya clásicos “Uno que se crió acá” e “Invitación”, y temas de su nueva cosecha. Este último trabajo se titula “El Típico Uruguayo”
En octubre del año 2002, edita su nuevo CD “Amares”, es una producción independiente.
Este trabajo fue seleccionado por el Fondo Nacional de la Música, quien apoyó parte de la producción del mismo. Los temas que componen este CD, marcan el comienzo de una búsqueda hacia ritmos regionales, con textos propios y de poetas uruguayos, exceptuando dos temas del poeta León Felipe. Este trabajo fue presentado en el “Espacio Guambia” en el mes de noviembre, durante tres viernes consecutivos y durante el verano, en una extensa gira por los balnearios de la Costa de Oro, Maldonado, Rocha y Colonia.

En marzo de 2003, realiza su presentación en la “Patria Gaucha” en Tacuarembó, donde es invitado por la delegación brasileña presente en este evento a participar en CAXIAS DO SUL en su festival de rodeo, en el mes de noviembre.
Luego se presenta en el escenario “Zitarrosa” de la Criolla del Prado, donde además de los temas de este nuevo CD, mostró nuevos temas que recibieron el aplauso de la gente.
En el mes de mayo se presentó en “La Posta de Americando”, y en el mes de julio en la “Sala Zitarrosa...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario