Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 2 de abril de 2015

Alán Gómez 2007 - Cantor de caminos

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Sello - La canción nuestra 
Serie - 3741-2


Lista de temas


1- Acuífero Guaraní
2- Desagradecido
3- Chamarrita
4- Tacuarembó
5- La Cancina
6- De la vida 1
7- A Carlos Molina
8- Colchón de serpentinas
9- Deja de charlar, memoria
10- Me han pedido
11- Mi mama, la pala y el río
12- Tengo dos guitarras
13- Caminito de tierras coloradas
14- De la vida 2
15- La urbana
16- Mi pequeño país
17- Resguardo N1
18- Salto junto al río
19- En bajas ramas
20- Aire de danza
21- El peón arenero
22- Padre Nuestro
23- Rancheriando


Alan Gómez nació en Artigas y es sin duda alguna, uno de los más grandes cantautares que ha dado nuestra tierra, desconocido prácticamente en este mundo de Internet, pero muy conocido y querido entre su gente.
Llevo muchos años recogiendo datos sobre nuestros maestros… y hoy le toca a este señor, ya les mandaré más cositas de él… creeador de tantos temas como “Canto a Florida”, “Mi Mamá”, “La paja y el río”, “Mate, un amigo”, “Romance a María Segovia”, quien supo ponerle música ha ese maravilloso Poema de Agustín Bisio, “Caminitos de tierras coloradas”, cantada por tantos de los nuestros.
Les hago llegar éste y creo que último magnífico repertorio de canciones llenas de experiencias de tantos años de trovador por nuestra tierra y por Argentina, donde tambien sé que hay muchos que lo recuerdan, espero que sea de vuestroo agrado.
Comparto a continuacion una anedota que talvez muy pocos conozcan…
Alfredo Zitarrosa, se enteró que el Indio Alan (como lo llamaba Alfredo), andaba en malas y hasta la guitarra había tenido que vender. Lo buscó y le dijo que tenía que hacer un obsequio muy importante, un compromiso de esos que hay que quedar bien y que lo ayudara a elegir una guitarra. El Indio estuvo de acuerdo y por supuesto, con su gran conocimiento sobre el instrumento, eligió la mejor, Alfredo la pagó y cuando salieron, éste le dijo: “esta guitarra es para tí, amigo”… lo que también nos hablaba de lo grande que era Alfredo en todos los sentidos… 
                                                           Comentario de Marcel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario