Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 2 de abril de 2015

Gerardo Suárez Arvelo 2013 - Crucé el charco

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1. Crucé el Charco
2. Zamba del alma
3. Fuego de Anymana
4. El gran pez
5. La sachapera
6. Pa'l que se va
7. Preludio en tus ojos
8. Nací en el Uruguay
9. Razón de Vida
10. Para cantarte a ti
11. Volveré a amarte
12. Noticias de Radio


Nací en la República Oriental del Uruguay, precisamente en el Barrio de La Curva de Maroñas un 31 de enero de 1971. De botija soñaba con ser cantante, y fue mi abuelo Antonio quien a los siete años me regaló mi primera guitarra para que estudiara y aprendiera a tocar y cantar folklore. A partir de ese entonces, mi abuela Tita me llevó con una profesora del barrio.

La primera canción que aprendí a tocar y cantar fue un vals llamado "La del Vestido Celeste", a los 7 años y fue una alegría para mi familia y una tristeza para mí, porque mi abuelo Antonio no me pudo escuchar cantar como quería, ya que había fallecido.

Desde entonces aprendí a vivir con mi primer dolor porque al día de hoy hubiese querido que mi abuelo me escuchara cantar, ya que era su sueño, que el nieto aprendiera guitarra y cantara folklore.

Durante mi etapa escolar, me destaqué cantando en los coros de la escuela a la cual representaba y durante la etapa del liceo tuve el honor de pertenecer a los coros del mismo.
Cuando terminé mis estudios, mis padres decidieron radicarse en la Ciudad de Buenos Aries, República Argentina en el año 1987. Mi esperanza era estudiar canto y actuación para poder desempañarme como artista en Buenos Aires, pero las cosas de la vida dieron un vuelco muy pero muy grande.

Se sucedieron problemas familiares, la separación de mis padres en Argentina y la forma en que se nos presentó la vida fue muy difícil. La falta de dinero fue la primera traba contra la que tuvimos que luchar, así que tuve que dejar de pensar en mi esperanza y crecer de golpe para salir adelante.

Obtuve trabajos como diariero por las noches y repartidor de cartas por la mañana; luego en una oficina, en una inmobiliaria, en un estudio jurídico, en una mutual de colectivos. Posteriormente comencé a estudiar una carrera para poder trabajar en empresas más grandes y ganar más dinero para mantener a mi familia.

A partir de los años 90 comencé a trabajar como Data Entry en una empresa de Correspondencia por la noche, y durante el día en una prestigiosa empresa petrolera. Luego encontré una vacante en un banco muy prestigioso y tuve la posibilidad de desempeñarme como cajero.

A partir del año 95 retomé una faceta de mi vida que había olvidado por diversas circunstancias: el canto. De manera que continué con mis estudios de canto con diversos profesores, complementándolo con arte escénico y comedia musical, lo que me hacía sentir vivo.

Al día de hoy, gracias a las fuerzas y el buen sendero que Dios puso en mi camino, puedo hacer lo que me gusta, que es integrar el mundo artístico como cantante pop latino, autor, compositor e intérprete.
 
Estudios Artísticos
Arte Escénico - Desde 1990 a 1998:


    Profesora Estella Maris Closas
    Norman Brisky
    Alicia Dolinsky
    Lito Cruz

Vocal y Musical
Desde el 1995 al 2011


    Centro Cultural Rojas
    Escuela Valeria Lynch
    Escuela Sebastián Mellino
    Profesor: Lic. Norberto Mazza
    Coach Patricia Ebergarh
    Escuela E.M.P.A. (Escuela Popular de Avellaneda.)

Mis Presentaciones desde el inicio de mi Carrera han sido enormemente satisfactorias.
Lugares más destacados:


    Escenario mayor de Villa María Pcia. Córdoba. 1997 – La Legión (Grupo Folclórico)
    Escenario mayor de Cosquin Pcia. Córdoba 2001
    Festivales Provinciales Varios.
    Medios de difusión radiales y televisivos.

Lugares Sociales:

    Campañas varias contra la discriminación y prostitución Infantil.
    Campañas contra la Droga.
    Centros Comunitarios
    Comedores infantiles
    Cooperadoras Barriales
    Centros de Jubilados
    Fundación Casa Garrahan (Cantamos con los chicos que padecen enfermedades oncológicas y pasamos un momento mágico).

Lugares Públicos:

    Peñas Folclóricas
    Centros Culturales Locales
    Centros Culturales Provinciales

Lugares Privados:

    Eventos privados empresariales
    Fiestas privadas
    Clubes privados rurales
    Asociaciones y sindicatos varios

Artista Registrado en la Provincia de Buenos Aires, por el Instituto Cultural.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario