Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 2 de abril de 2015

Eduardo Larbanois 2014 - Mandala

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1. Mandala
2. Martes 13
3. Canción de Tacuarembó
4. Aires de sierra
5. Malena
6. Fronteras
7. Adiós a Salto
8. Aires del litoral
9. Una milonga para Dino
10. Homenaje al "Cuchi" Leguizamón
11. Candombe para Manuel

"Significa "círculo" y es el símbolo de la perfección, el orden y el equilibrio. Representaba en su origen a las danzas circulares donde los hombres agradecían a la tierra por los bienes cosechados. Me atrevo a bailar con la palabra y sentir que en la vida de Eduardo la cosecha viene dando sus frutos; ya la semilla germinó y con los otoños y los vientos, su música al igual que un mandala danza en un movimiento rítmico de un lado hacia otro, de adentro hacia afuera, del centro a los extremos formando círculos que dan idea de unión, solidaridad, equilibrio y armonía. Es una expresión artística de una belleza exquisita y color personal."

                                                            Graciela Pereira Lima

Mandala pertenece al show "Cuerdas Desatadas" del trío que conforman Thiago Larbanois en Bajo/Contrabajo, José Redondo en Piano/Teclados y Eduardo Larbanois en Guitarra . Las obras 1,2,4,6,8,9,10 y 11 pertenecen a Eduardo Larbanois.

Guitarra: Eduardo Larbanois. Bandoneón: Cecilia Segurado (grabado en ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires). Flauta: Pablo Somma. Violín: Federico Britos. Piano, teclados, acordeón: José Redondo. Percusión: Ferna Nuñez.
Las tomas de Guitarras, Flauta y percusión fueron realizadas en Estudio Lady Madonna por Andrés Pardo Di Nardo en el mes de Octubre de 2014.

Las tomas de Piano, Teclados y Bajo, en Estudio Gaia por José Redondo entre Setiembre y Noviembre de 2014 con asistencia técnica de equipos obtenidos por el FONAM.
Violín grabado por el técnico Carlomagno Araya en Miami.

Las Guitarras utilizadas en las grabaciones fueron: una modelo Abel Carlevaro, y una Clásica, fabricadas por el luthier uruguayo Luis Eduardo Miranda, la segunda, obtenida con el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de Música). Otra guitarra modelo Hirade TH8SS fabricada en Japón. Guitarra eléctrica Gretsch Double Jet (1962) gentileza de Andrés Pardo Di Nardo.
Producción Ejecutiva y Dirección: Eduardo Larbanois
Producción Artística: José Redondo y Eduardo Larbanois


Mezcla y Masterización: "LivingRoom Estudio" por Luis Restuccia y Pablo Macedo.

Responsable de edición: José Redondo
Asistencia técnica: Martín Vargues
Fotografía: Martín Biblioni
Arte y diseño: "La Casa del Sol".
Obra de tapa perteneciente a la artista plástica Celsa Achá.
Contratapa Luana Larbanois (con 7 años).
Todos los arreglos fueron realizados por Eduardo Larbanois, con excepción del violín de Martes 13 que le pertenecen a Federico Britos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario